Tweetear |
Bigotes por todas partes. Si damos una vuelta por las principales tiendas de moda low cost nos percataremos de que es el estampado estrella de la temporada. Bolsos, collares, zapatos, pañuelos, broches, relojes… y por supuesto camisetas.
Aunque se batirá el cobre en los escaparates con calaveras, cruces y detalles étnicos, la procedencia de esta moda es muy distinta y puede sorprender a más de uno. Y es que su historia es la de una genial campaña solidaria que ha trascendido los límites del altruismo para convertirse en una tendencia que cada vez suma más adeptos.
El sueño dorado de toda campaña de marketing, que tu imagen se convierta en tendencia.
Todo comenzó con Movember una campaña solidaria con los enfermos de cáncer de próstata cuyo símbolo era el mostacho. La iniciativa proponía que los hombres se dejaran crecer el bigote durante el mes de noviembre, como forma de concienciación. De ahí el nombre: «M», por la forma del mostacho+ «November», porque el 19 de este mes se celebra el Día Internacional del Hombre. A los que se suman a la iniciativa se les llama «Mo bros» (abreviatura de «Moustache Brothers») o «Mo sistas» («Moustache Sisters»).